TALLER  DE  IMPROVISACIÓN


La improvisación teatral es una técnica de teatro, que se ha convertido mundialmente en una apuesta segura por la comedia. Una exitosa técnica para realizar espectáculos divertidos y originales. Sin embargo, improvisar no se trata exclusivamente de ser gracioso. La improvisación teatral se basa en herramientas fundamentales como: la escucha, la generación de confianza, la creación, la aceptación de propuestas, la capacidad de innovación… Todas ellas aplicadas en ámbitos no estrictamente teatrales caminan hacia un objetivo sencillo, el éxito.

Este curso te ayudará a cómo trabajarlas. La formación en técnicas de improvisación teatral permite crear y comunicar de manera ágil, utilizando todos los estímulos disponibles. Y además, ¡es divertido!

Impromadrid Teatro es una compañía especializada en improvisación teatral encargada de trasladar los conocimientos y herramientas de la improvisación a otros ámbitos no estrictamente teatrales como la empresa.

El taller se presentará con una metodología de trabajo activa y participativa, basada en los intereses del individuo a la vez que en la dinámica de grupo. Esto se traduce en propuestas donde el participante pone mucho de sí mismo y al mismo tiempo se siente arropado por el grupo.

Esta metodología favorece la toma de conciencia; ayuda a los participantes a registrar carencias y bloqueos en su trabajo y a reaccionar de forma adecuada y creativa. Para ello es fundamental crear un clima de cohesión y sinergias donde cada individuo encuentra su lugar.

Fecha: 25 marzo 2020.
Horario: de 10:00 a 13:00.
Ponentes: Impromadrid Teatro*.
Plazas limitadas.
Precio del curso: 30€.

CONTENIDO

  1. Conocer y trabajar la escucha individual y grupal. – Comunicar desde la interacción – Ser consciente de la posición de uno mismo, de cómo está/n su/s interlocutor/es y empezar a construir a partir de la situación concreta. Improvisación no significa estar sin herramientas. Cada situación es diferente.
  2. Aceptar y aprovechar las propuestas del compañero y los estímulos del entorno. – Trabajar sobre la capacidad de respuesta a impulsos externos de forma creativa – Todo impulso puede ser motor para desarrollar una idea. La confianza en uno mismo y la reacción propositiva en el momento son herramientas de trabajo tremendamente útiles en comunicación, que refuerzan los equipos y ayudan a que sean más innovadores y productivos.
  3. Tomar conciencia de nuestras capacidades singulares y ponerlas en valor. – La iniciativa en la comunicación y la proposición de ideas – Entrenar la capacidad de comunicar de manera creativa y positiva, aportando valor añadido al entorno. Estas dinámicas ayudan al crecimiento del grupo como un todo.

*IMPRO MADRID

Considerada una de las mejores compañías de improvisación teatral del mundo en habla hispana. Trabajan desde hace más de dieciocho años tanto en la formación como en la creación y puesta en escena de espectáculos de improvisación teatral y cuentan con más de 10 espectáculos propios. Han participado en innumerables Festivales nacionales e internacionales, ganando varios de ellos incluso fuera de nuestras fronteras y además han ganado el premio Feria Internacional de Teatro de Tárrega del Ayuntamiento de Madrid. Representan sus formatos en más de 15 países de 3 continentes y organizan y producen el Festival Internacional de Improvisación teatral de Madrid apoyado por la Comunidad de Madrid, único festival de teatro de improvisación en España con presencia internacional.

Se recomienda combinar los talleres de Comunicar con éxito e Improvisación para conseguir un buen objetivo por lo que si te apuntas a los dos talleres el precio total será de 50€.

Escríbenos a este correo indicándonos el taller al que quieres apuntarte y te mandaremos información más detallada sobre el mismo: inscripciones@elteatroreinavictoria.com.