TALLER  COMUNICAR  CON  ÉXITO


“Saber expresar una idea es tan importante como la idea misma” Aristóteles.

¿Sabías que el 85% de nuestro éxito no depende de nuestra inteligencia sino de las habilidades comunicativas y sociales?

Pocos se dan cuenta de la cantidad de información que trasmitimos con la comunicación no verbal: nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestro estado de ánimo, nuestras intenciones e incluido el grado de sintonía con la persona que está hablando con nosotros. También cuando estamos quietos nuestro comportamiento no verbal emite informaciones útiles a los demás para entendernos más allá de las palabras. Se puede aprender a descifrar los gestos, entender las intenciones de los demás por sus posturas, inferir el estado emocional según el tono de la voz, decodificar la expresión facial y encontrar incongruencias en ellas.

Por eso, este taller se dirige a todas las personas que quieran mejorar su comunicación, fortaleciendo sus habilidades y liberándose de los obstáculos que te impiden hablar en público con soltura y comodidad. Aprenderás técnicas para mantener la calma y para transmitir un mensaje de manera convincente. Entenderás como el entorno influye en la comunicación y cómo se obtiene información del mismo, mejorando la comunicación no verbal y entendiendo la de los demás para actuar.

El curso se impartirá con carácter eminentemente práctico, utilizando multitud de recursos didácticos como pueden ser vídeos, fotos de casos reales, debates, dinámicas de grupos, etc. Cada concepto teórico está sustentado sobre una dinámica práctica previa siendo un curso learning by doing, es decir, aprender haciendo con actividades fomentando en cada momento la participación del alumnado.

Fecha: 24 marzo 2020.
Horario: de 10:00 a 14:00.
Ponentes: Cristian Salomoni* y Sergio Colado**.
Plazas limitadas.
Precio del curso: 30€.

CONTENIDO

  1. Introducción al Comportamiento no verbal

    Introducción al comportamiento no verbal y las emociones Procesos psicológicos del comportamiento no verbal ¿Porque es importante controlar nuestro comportamiento no verbal?

  2. Canales expresivos no verbales

    Gestos: Aproximación a la interpretación de gestos.
    Postura: Guía para principiantes.
    Prosodia Emocional: Nuestro tono de voz nuestra marca personal.
    ProxÉmica: Distancias físicas y psicológicas.
    Apariencia: Somos vistos antes que escuchados.
    Haptica: Como establecer el contacto físico.
    Expresión Facial: El espejo de las emociones.

  3. Aplicación prácticas de la CNV

    Comportamiento no verbal a la hora de explicar un proyecto, una charla, una reunión y mucho más…

*CRISTIAN SALOMONI

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Milán, para luego especializarse en las ciencias forenses gracias al Post Grado en Criminalística, Infoanálisis y técnicas avanzadas en Ciencias Forenses y el Máster Propio en Criminalística, Consejero Forense. Inteligencia Criminal y Policía Científica, los dos de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Master Oficial en Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá de Henares. Imparte clases en importantes universidades e institutos de negocios entre los cuales la Escuela Superior de Criminalística, UNIR, Instituto Hune, Instituto Europeo de Criminología, Investigación y Seguridad etc. Actualmente es vicepresidente de ACONVE la única asociación de expertos en comportamiento no verbal. Sus ámbitos de investigación son la comunicación sobretodo la no verbal, la psicología, la criminología y la política. También colabora asiduamente con medios de comunicación españoles e internacionales analizando casos de sucesos y de actualidad.

No te pierdas la intervención de Cristian Salomoni en colaboración con Netflix:

**SERGIO COLADO

Ingeniero Industrial especializado en Electrónica. Es Presidente del Cluster español de domótica, inmótica y Smart City, Domotys y Presidente de ACONVE. Autor del libro “Smart City. Hacia la gestión inteligente“ (2013), actualmente colabora como experto en Smart City en Netexplo, observatorio mundial de Innovación digital patrocinado por la UNESCO que analiza las tendencias en el mundo digital y estudia su impacto en la sociedad y en la empresa. Master en Comportamiento No Verbal y formado en neurociencias de la educación y psicología de la educación. Licenciado en Psicologia, actualmente es doctorando en Psicología Cognitiva. Co-fundador de Nechi Group, una empresa especializada en nuevas tecnologías y en el estudio del comportamiento humano y la aplicación de la tecnología en el campo de la psicología y la conducta.

Se recomienda combinar los talleres de Comunicar con éxito e Improvisación para conseguir un buen objetivo por lo que si te apuntas a los dos talleres el precio total será de 50€.

Escríbenos a este correo indicándonos el taller al que quieres apuntarte y te mandaremos información más detallada sobre el mismo: inscripciones@elteatroreinavictoria.com.