Quijote R2D2 y El Caballero de la Triste Figura


 

CONTACTO


Carla Molinari

carla@arequipaproducciones.com

Sinopsis:

Un actor llamado Ricardo Frazer se encuentra en fase de ensayo y preparación de una obra de teatro para jóvenes, su público desde hace tres décadas, sobre el “Quijote”.

Le han prestado el teatro Reina Victoria. Frazer se ha llevado su mayordomo, R2D2 un prototipo heredado de la segunda película “El Imperio contraataca”.

R2D2 sale de la gran pantalla y toma las riendas en esta singular versión del clásico de Cervantes y se convierte, casi al final del ensayo, en el Sancho Panza del Caballero de la Triste Figura. Nuestro protagonista origina así un pulso entre la inteligencia humana y artificial en un duelo interpretativo sobre las tablas lleno de humor, magia y locura. De esta forma, se originarán momentos muy singulares para deleite de todos sin dejar de lado el mensaje profundo Cervantino. Uno de los momentos más interesantes es el nombramiento del Quijote porque sin la intromisión del R2D2 nunca se produciría.

Frazer logra transmitir, porque, esta verdad que esconde, la obra de Cervantes, “QUIJOTE”, hace que perdure en el tiempo y que sea el libro más vendido en el mundo.

Este robot junto con Frazer revisará la historia que cambió el rumbo de la literatura, la de EL QUIJOTE.

El prototipo que se presenta en España es único puesto que es original de la saga, firmado por George Lucas, que tiene un cerebro computarizado avanzado. Su cuerpo, totalmente motorizado, ha transformado imagen en un robot real.

R2D2 y Ricardo Frazer llevan 10 años surcando los escenarios con esta obra. Durante todo este tiempo muchos jóvenes han disfrutado con esta singular entrega teatral y han disfrutado de uno de los libros más vendidos en el mundo, desde un ángulo totalmente diferente.

Objetivos:

Quebrar el mítico “Quijote” y lograr que te identifiques. Comprender.

El mensaje Cervantino.

Concienciación de la obra de Cervantes  y su valor histórico y trascendental.