Grillos y Luciérnagas


 

CONTACTO


Carla Molinari

carla@arequipaproducciones.com

Sinopsis:

Cambia la luz, cambian los colores, pero el mundo no desaparece. Hay otras luces y otros sonidos, que no se encuentran por el día, y los sueños, que nos envuelven cuando dormimos. Un mundo fantástico de verdad y misterio.

“Nos vamos con los ojos cerrados a través de la negra noche. No tengas miedo si te pierdes. El dormir cuida de ti y te enseña el camino.”
“Grillos y luciérnagas” hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre, que está dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad.

El trabajo es una investigación con los actores a partir de sus sentidos y recuerdos, un trabajo desarrollado con ayuda de literatura para los más pequeños sobre la noche, la oscuridad y el miedo que a menudo las acompaña.

Están siendo importantes también los encuentros mantenidos con niñas y niños de educación infantil que nos han contado cómo ven ellos la noche, la oscuridad, sus miedos y sus sueños. Muchas de las imágenes y palabras del espectáculo surgen de dichos encuentros.

En la escenografía, los elementos son móviles, cambiando el decorado a través del juego de los actores. Tiene mucha importancia la luz que recrea la magia de la noche y nos hace vivir diferentes situaciones. Esta luz no solo se consigue a través de la iluminación teatral sino también por medio de linternas o bombillas que se encuentran en el juego teatral.