Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

20:30 – El Bateo-La Corrala del Reina Victoria

25 julio / 8:30 pm - 10:00 pm

Comprar Entradas

SINOPSIS:

La Compañía Lírica Ibérica presenta “La Corrala del Reina Victoria” con los títulos más importantes: «La Revoltosa», «El Bateo», «La Verbena de la Paloma» y «Agua, Azucarillos y Aguardiente».

En esta temporada veraniega de Zarzuela, el teatro se convertirá en una auténtica Corrala Madrileña en fiestas con más de 40 artistas en escena y una orquesta que tocará en directo todas las tardes.

«El Bateo» (del 17 al 28 de julio):

El bautizo (bateo) es el del niño de Nieves y Lolo, cuya paternidad es puesta en duda por Pamplinas, antiguo enamorado de Nieves que se propone estropear el bautizo, ayudado por Visita una chulapa encaprichada de Lolo y a quien quiere Virginio; para ello propaga el rumor de que, en casa de Nieves entre un hombre de madrugada, el hombre en cuestión es Wamba pero no busca a Nieves sino a su madre. Al final todo termina con la alegría de todos, Pamplinas queda burlado, Nieves y Lolo se disponen a casarse, al igual que Valeriana y Wamba. El pobre Virginio es el que paga el pato pues todos le echan la culpa de las conspiraciones.

Este argumento, simple, aunque humorísticamente enredado, es adornado con su desarrollo en los primeros días de la segunda república española. La inclusión en esta adaptación del personaje de Don Antonio Machado nos ayuda a rescatar parte de la historia del Teatro Reina Victoria de Madrid. A unos días del estreno de su obra La prima Fernanda, Antonio Machado nos describe muy por encima la sociedad de aquellos días.

Detalles

Fecha:
25 julio
Hora:
8:30 pm - 10:00 pm

Lugar

El Teatro Reina Victoria
Carrera San Jerónimo 24
Madrid, Madrid 28014 España
Teléfono:
913 69 22 88
Página Web:
elteatroreinavictoria.com