Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

19:00 – La Verbena de la Paloma-La Corrala del Reina Victoria

10 agosto / 7:00 pm - 8:30 pm

Comprar Entradas

SINOPSIS:

La Compañía Lírica Ibérica presenta “La Corrala del Reina Victoria” con los títulos más importantes: «La Revoltosa»«El Bateo»«La Verbena de la Paloma» y «Agua, Azucarillos y Aguardiente».

En esta temporada veraniega de Zarzuela, el teatro se convertirá en una auténtica Corrala Madrileña en fiestas con más de 40 artistas en escena y una orquesta que tocará en directo todas las tardes.

«La Verbena de la Paloma» (31 de julio al 11 de agosto):

El tema de fondo es muy sencillo y no tiene mayor envergadura: amores y celos entre una pareja chulesca de novios, Julián y Susana, ambos hijos del pueblo de Madrid. Los demás personajes van dando vida al ambiente que se respira en una noche de verano víspera de la Fiesta de la Paloma, en un barrio popular con tipos y costumbres que el público va reconociendo como suyas y que será en definitiva el éxito de la función. En su título completo LA VERBENA DE LA PALOMA O EL BOTICARIO Y LAS CHULAPAS Y CELOS MAL REPRIMIDOS se condensa todo. El primer título -La Verbena de la Paloma- descubre su ambiente, el segundo -El boticario y las chulapas- declara sus personajes, y el tercero -Celos mal reprimidos” denuncia el asunto. Ricardo de la Vega dio a Bretón, personajes, tema y ambiente para trazar una partitura de carácter popular, “a lo Chueca”, pero no es menos cierto que el prestigioso compositor de óperas, los aprovechó en grado sumo, identificándose con ese pueblo altivo y señorial que le servía de modelo y usando un lenguaje musical tocado de la emoción, la gracia y la belleza.

Detalles

Fecha:
10 agosto
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm

Lugar

El Teatro Reina Victoria
Carrera San Jerónimo 24
Madrid, Madrid 28014 España
Teléfono:
913 69 22 88
Página Web:
elteatroreinavictoria.com