Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

19:00 – Agua, Azucarillos y Aguardiente-La Corrala del Reina Victoria

17 agosto / 7:00 pm - 8:30 pm

Comprar Entradas

SINOPSIS:

La Compañía Lírica Ibérica presenta “La Corrala del Reina Victoria” con los títulos más importantes: «La Revoltosa»«El Bateo»«La Verbena de la Paloma» y «Agua, Azucarillos y Aguardiente».

En esta temporada veraniega de Zarzuela, el teatro se convertirá en una auténtica Corrala Madrileña en fiestas con más de 40 artistas en escena y una orquesta que tocará en directo todas las tardes.

«Agua, azucarillos y aguardiente» (del 14 al 25 de agosto):

La obra estriba en el desfile de tipos callejeros, niñas, niñeras, amas y barquilleros, que pasan por el aguaducho de Pepa en nuestra corrala en donde también tiene lugar tanto la trama urdida por Serafín para seducir a la poetisa como la pelea y reconciliación de las aguadoras y sus “hombres”. Previamente en el cuadro primero se nos ha presentado la situación de necesidad de Doña Simona y su hija Atanasia, pintada tan a lo vivo en los primeros versos de las seguidillas cantadas por las niñas “tanto vestido nuevo, tanta parola y el puchero en la lumbre con agua sola” que describe la situación de gran parte de la sufrida clase media de entonces. Allí hemos conocido a la madre y a la hija y se nos ha hablado de Aniceto, su pudiente pretendiente y primo de Valdepatata al que ella rechaza ¡De Serafín o de la tumba!
También nos han presentado a Aquilino que habla de las hazañas de Serafinito. Estas “presentaciones” eran precisas para entender el segundo cuadro donde tiene lugar el intento de Serafín de narcotizar a Doña Simona.

Detalles

Fecha:
17 agosto
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm

Lugar

El Teatro Reina Victoria
Carrera San Jerónimo 24
Madrid, Madrid 28014 España
Teléfono:
913 69 22 88
Página Web:
elteatroreinavictoria.com