Querido/as profesore/as: si estáis interesados en ver alguna de las obras de nuestra ‘Campaña Escolar’ poneros en contacto con las direcciones que aparecen en el apartado de cada función.

El Quijote R2D2


CONTACTO


María Bilbao

mbilbao@culturaltempestades.com

Tel. 655 899 233 / 918 51 89 48

Sinopsis:

Un actor llamado Ricardo Frazer se encuentra en fase de ensayo y preparación de una obra de teatro para jóvenes, su público desde hace tres décadas, sobre el “Quijote”.

Le han prestado el teatro Reina Victoria. Frazer se ha llevado su mayordomo, R2D2 un prototipo heredado de la segunda película “El Imperio contraataca”.

R2D2 sale de la gran pantalla y toma las riendas en esta singular versión del clásico de Cervantes y se convierte, casi al final del ensayo, en el Sancho Panza del Caballero de la Triste Figura. Nuestro protagonista origina así un pulso entre la inteligencia humana y artificial en un duelo interpretativo sobre las tablas lleno de humor, magia y locura. De esta forma, se originarán momentos muy singulares para deleite de todos sin dejar de lado el mensaje profundo Cervantino. Uno de los momentos más interesantes es el nombramiento del Quijote porque sin la intromisión del R2D2 nunca se produciría.

Frazer logra transmitir, porque, esta verdad que esconde, la obra de Cervantes, “QUIJOTE”, hace que perdure en el tiempo y que sea el libro más vendido en el mundo.

Este robot junto con Frazer revisará la historia que cambió el rumbo de la literatura, la de EL QUIJOTE.

El prototipo que se presenta en España es único puesto que es original de la saga, firmado por George Lucas, que tiene un cerebro computarizado avanzado. Su cuerpo, totalmente motorizado, ha transformado imagen en un robot real.

R2D2 y Ricardo Frazer llevan 10 años surcando los escenarios con esta obra. Durante todo este tiempo muchos jóvenes han disfrutado con esta singular entrega teatral y han disfrutado de uno de los libros más vendidos en el mundo, desde un ángulo totalmente diferente.

Objetivos:

Quebrar el mítico “Quijote” y lograr que te identifiques. Comprender.

El mensaje Cervantino.

Concienciación de la obra de Cervantes  y su valor histórico y trascendental.

 

Grillos y Luciérnagas


Sinopsis:

Cambia la luz, cambian los colores, pero el mundo no desaparece. Hay otras luces y otros sonidos, que no se encuentran por el día, y los sueños, que nos envuelven cuando dormimos. Un mundo fantástico de verdad y misterio.

“Nos vamos con los ojos cerrados a través de la negra noche. No tengas miedo si te pierdes. El dormir cuida de ti y te enseña el camino.”
“Grillos y luciérnagas” hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre, que está dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad.

El trabajo es una investigación con los actores a partir de sus sentidos y recuerdos, un trabajo desarrollado con ayuda de literatura para los más pequeños sobre la noche, la oscuridad y el miedo que a menudo las acompaña.

Están siendo importantes también los encuentros mantenidos con niñas y niños de educación infantil que nos han contado cómo ven ellos la noche, la oscuridad, sus miedos y sus sueños. Muchas de las imágenes y palabras del espectáculo surgen de dichos encuentros.

En la escenografía, los elementos son móviles, cambiando el decorado a través del juego de los actores. Tiene mucha importancia la luz que recrea la magia de la noche y nos hace vivir diferentes situaciones. Esta luz no solo se consigue a través de la iluminación teatral sino también por medio de linternas o bombillas que se encuentran en el juego teatral.

Disaster Chef


CONTACTO:


info@avercleo.com

Tel. 949 12 10 65 / 622 065 558

Sinopsis:

En Disaster Chef, Mr. Spaghetto y su pinche Bob prepararán su plato estrella, merecedor del mayor premio culinario del mundo… ¡O eso creen! Sin embargo, tendrán que enfrentarse a Big Chef, un gran cocinero muy envidioso y competitivo, que no se lo pondrá nada fácil al protagonista de esta historia. Además, en la búsqueda de los ingredientes principales, unos personajes muy especiales te contarán locas historias que no te puedes perder. ¡Pasa a nuestra cocina y conocerás las mejores recetas de humor, magia y diversión!

La Obra:

Disaster Chef sigue apostando por la fórmula original creada por Avercleo Producciones de unir teatro, magia, diversión e inglés para conseguir espectáculos únicos y diferentes.

La pieza, desde el principio, deja entrever que no es una historia tradicional. Durante la obra, los actores se convierten en diferentes personajes que además dan vida a unos locos y divertidos puppets.

El ritmo es trepidante. Con unos textos ingeniosos, que no se olvidan de los adultos, los personajes desarrollan un gran trabajo gestual y de clown para que la historia, además de ser divertida, se entienda a la perfección. Y todo acompañado de multitud de efectos de magia que refuerzan el hilo de la historia.

Con un atrezzo muy cuidado, los actores nos trasladan a cinco escenarios diferentes mediante coreografías desternillantes. Una puesta en escena original y excelente de una obra con mucha magia y humor.

The Spirit Of Magic


CONTACTO:


info@avercleo.com

Tel. 949 12 10 65 / 622 065 558

Sinopsis:

En The Spirit of Magic conocerás a Tom, un chico curioso y atrevido, con ganas de descubrir los misterios que habitan en el desván de su casa. Allí, escondidos en una vieja y polvorienta caja de cartón, encontrará lo que parecen ser los artilugios de magia de alguien, pero… ¿Cómo conseguir que todo eso funcione?

Para ello, rodeado de misterio e ilusión, aparecerá El Espíritu de la Magia, como si de un genio de la lámpara un tanto peculiar se tratase, para guiar a nuestro joven amigo en sus divertidas lecciones, hasta conseguir por sí mismo ser un gran mago. Sin embargo, no sólo será magia lo que aprenda Tom, ya que, poco a poco, irá descubriendo lo que nadie más sabe de su nuevo y particular maestro. Todo esto y muchas más sorpresas te esperan en The Spirit of Magic: ¡La Magia del Inglés!

La obra:

The Spirit os Magic es una obra diferente porque une teatro, magia e inglés.

Basada en una idea original del Campeón del Mundo de Magia, Héctor Mancha, poco a poco fuimos construyendo una historia donde el Arte de la Magia se fue envolviendo con el Teatro hasta crear una obra mágico-teatral única. Y todo ello aderezado con mucho humor y diversión, la historia engancha desde el primer momento porque… ¿Quién no ha querido ser mago alguna vez? Los textos sencillos y el trabajo gestual de los personajes, hacen que todo lo que sucede se entienda independientemente del nivel de inglés. Y sin olvidar los guiños a los adultos. Además durante la obra, todo ocurre mágicamente: mesas que vuelan, personales qua aparecen, libros de fuego…

No son juegos de magia sin más. Están hilados dulcemente en una historia teatral que cuenta muchas cosas sobre el aprendizaje y la amistad. The Spirit of Magic es sin duda una obra que al unir Teatro y Magia hará que los niños y no tan niños adoren y disfruten el inglés.